Responsabilidad Social Corporativa

Filosofía de empresa

Desde sus inicios, Ingeniacity siempre ha sido una empresa comprometida que trata de provocar un impacto positivo en sus clientes, empleados, medioambiente y en la sociedad en general.

Proyectos UNiversitarios

Patrocinio

iniciativas sociales

¿Qué hacemos?

social

PROYECTOS UNIVERSITARIOS

Dentro del ámbito interno, Ingeniacity tiene firmado un Convenio de Cooperación Educativa con la Universidad de Oviedo para acoger alumnos en prácticas externas (remuneradas). Llegando a ser tutores externos de los alumnos en sus trabajos Fin de Master. Estas prácticas se desarrollan dentro de la empresa, a la vez que aprenden y se forman en la misma tanto en los diferentes programas y materias a utilizar como en el día a día de una empresa, gestión documental, trabajo en equipo, control de horas etc… Experiencia que creemos les aporta una visión global del mundo empresarial que se encontrarán en su futuro profesional.

También dentro de la Universidad de Oviedo (EpiGijón), aportamos títulos de posibles proyectos que nos parecen interesantes, tanto para nuestro propio desarrollo como a nivel industrial, para que los alumnos puedan elegir como posible proyecto fin de carrera.

Del convenio con la Universidad y de los proyectos patrocinados han surgido sinergias empresariales y laborales, ya que algunos de los alumnos formados han pasado a ser parte de la plantilla de Ingeniacity. Lo que viene a demostrar que la apuesta de la empresa por la formación de futuros profesionales es beneficiosa para ambas partes y en general para el tejido empresarial nacional.

Patrocinios

Por otro lado, Ingeniacity es y ha sido patrocinador de varios proyectos universitarios tales como MotoStudent (varias ediciones) y FormulaStudent (2016) donde lejos de ser un patrocinador estático, cuya aportación es sólo dineraria sin involucrarse en el proyecto, Ingeniacity es todo lo contrario, nos involucramos en la formación del equipo en materias como diseño, ingeniería, materiales, fabricación…  además de aportar materiales y productos que necesitan para el proyecto, como fibra de carbono, resinas etc…

La experiencia nos dice que esta forma de patrocinio es mucho más gratificante para la empresa y sin duda más enriquecedora de cara a la formación de los alumnos.

Comprometidos con la Igualdad

Desde sus inicios, Ingeniacity está comprometida con la igualdad. No sólo porque 2 de los 3 fundadores de la sociedad sean mujeres, sino por la responsabilidad y la convicción de querer contribuir a una sociedad mejor e igualitaria.
Prueba de ello es que forma parte del Directorio de Igualdad del Ayto. de Gijón desde su primer año de actividad. 

INICIATIVAS SOCIALES

Otro proyecto social es la colaboración en el proyecto Gijón Smart Kids, para el Fomento de la sociedad del conocimiento y de la cultura de la innovación dirigido a los jóvenes, financiado por el Ayuntamiento de Gijón y realizado por la Fundación CTIC con el que ya llevamos dos ediciones y donde nuestra compañera Tamara imparte charlas a alumnos de diferentes colegios de primaria y secundaria donde les enseña que es la innovación y la ingeniería.

Altruismo

Nos gustaría destacar la realización de proyectos altruistas. Nuestra intención es ayudar, mediante la tecnología, a resolver problemas existentes en la sociedad. Un claro ejemplo es la adaptación de una silla de ruedas eléctrica para que pueda ser manejada mediante un dispositivo que llee la posición del iris de los ojos. Mediante este proyecto vamos a ayudar a una niña asturiana de 12 años a la que le donaron la silla pero no la puede manejar con seguridad debido a sus limitaciones de movilidad.

El control de sistemas de dispositivos móviles mediante técnicas de pupilometría es un sistema novedoso, y alternativo a otros sistemas convencionales de control. Se basa en la monitorización a tiempo real del estado y la posición del iris de los ojos del usuario. 

INSERCIÓN LABORAL

Además, con el objetivo de fomentar el emprendimiento y ayudar a la inserción laboral, Ingeniacity participa de forma activa en proyectos como Talento Geek (promovido por CTIC) y en el proyecto Visual Me (organizado por AJE).

Dada la situación nacional de paro juvenil y debido a la juventud de estos trabajadores, Ingeniacity participa y ha sido beneficiaria del  Programa Operativo de Empleo Juvenil  2014-2020 del Servicio Público de Empleo, cofinanciado por el IEJ (Iniciativa de Empleo Juvenil) y el FSE (Fondo Social Europeo) para uno de sus trabajadores contratado en 2017.