Exoesqueleto – Parte 6 de 6

RESULTADOS

Previamente a la realización de la simulación se deben seleccionar unos parámetros de la misma, cuya relevancia en el resultado es notable. Uno de estos parámetros es la duración de la simulación. Se ha decidido emplear un tiempo de 1 segundo, lo que es equivalente a que el ciclo de marcha del exoesqueleto. Esta decisión se basa en que con dicho tiempo y las dimensiones del usuario se obtiene una velocidad de marcha de 2,16 km/h. Esta velocidad es similar a la ofrecida por otros modelos disponibles en el mercado.

Una vez obtenidos los valores de la simulación, estos valores se comparan con los valores de entrada de referencia. Si el comportamiento es el adecuado, se pueden tomar como válidos los valores de pares, fuerzas y velocidades para siguientes etapas del diseño.

En las siguientes imágenes se compara gráficamente el ángulo obtenido en la simulación con el ángulo de referencia. El ángulo obtenido en la simulación viene representado en color negro y el ángulo de referencia en naranja.

 

exoesqueleto
Comparación ángulo de la cadera
exoesqueleto
Comparación ángulo de la rodilla
exoesqueleto
Comparación ángulo del tobillo