Exoesqueleto – Parte 1 de 6

Ayuda a la movilidad humana

Con esta entrada del blog de Ingeniacity, pretendemos explicar cómo se ha llevado a cabo el estudio de un sistema de ayuda a la movilidad humana. En concreto, de un exoesqueleto para las extremidades inferiores.

El primer paso es explicar qué es un exoesqueleto. Se trata de una máquina móvil cuya principal aplicación es facilitar o realizar el movimiento de algunas de las extremidades del ser humano, ya sean las extremidades superiores, inferiores o ambas.

En cuanto a las aplicaciones, actualmente existen dos: la principal y más conocida es la de facilitar la acción de caminar a personas con movilidad reducida, y la segunda es mejorar las capacidades físicas de soldados permitiéndoles cargar con más peso o recorrer mayores distancias.

Nosotros nos hemos centraremos en la primera de estas aplicaciones. Se ha diseñado un exoesqueleto para las extremidades inferiores del cuerpo humano para facilitar la actividad de caminar a personas que no puedan realizarla por algún motivo o tengan dificultades para ello.

Una vez hecha esta introducción al proyecto, os invito a leer las próximas entradas al blog, ya que iremos explicando cómo se ha llevado a cabo.

exoesqueleto
exoesqueleto