proyectos | Ingeniacity, S.L. Ingeniería de Innovación

Projects

Carbon fiber car roof design

Carbon fiber car roof design

Racing rowing boat design

Racing rowing boat design

Automotive spoiler design

Automotive spoiler design

Heating fluid simulation

Heating fluid simulation

Carbon structure design and calculation

Carbon structure design and calculation

Intake flow of a V8

Intake flow of a V8


Projects I + D

Proyecto altruista de compromiso social corporativo

Diseño de sistema de control de dispositivos móviles mediante técnicas de pupilometría

Cabe destacar que entre los objetivos de Ingeniacity se encuentra la realización de proyectos que muestren nuestro compromiso con la sociedad, y llevar a cabo iniciativas de manera altruista.

Uno de nuestros proyectos en desarrollo es adaptar una silla de ruedas eléctrica para que se pueda manejar mediante un dispositivo que lee la posición del iris de los ojos. Mediante este proyecto vamos a ayudar a una niña asturiana de 12 años a la que le donaron la silla pero no la puede manejar con seguridad debido a sus limitaciones de movilidad.

El control de sistemas de dispositivos móviles mediante técnicas de pupilometría es un sistema novedoso, y alternativo a otros sistemas convencionales de control. Se basa en la monitorización a tiempo real del estado y la posición del iris de los ojos del usuario. Mediante una cámara colocada estratégicamente frente al ojo, típicamente mediante un dispositivo tipo gafa que sirva de soporte a la misma, se capturan imágenes a tiempo real del mismo, siendo estas procesadas y tratadas convenientemente mediante diferentes algoritmos matemáticos por un sistema de computación.

Una vez realizada dicha detección, se realizará el tratamiento necesario a esa información para transcribirla a que tipo de movimiento quiere hacer el usuario con el dispositivo móvil. Con dicha información se atacaría mediante diferentes dispositivos eléctricos y electrónicos al sistema de actuación del dispositivo, siendo estos típicamente motores eléctricos.

Esta interfaz de control permite múltiples aplicaciones en diversos campos. Por un lado permite el uso de múltiples dispositivos a personas discapacitadas que no sean capaces de controlarlos mediante métodos tradicionales. Por otro lado permite el control de dispositivos móviles sin necesidad de utilizar las manos, siendo esto una solución útil cuando el uso de estas es imprescindible para otras tareas paralelas.

silla electrica
gafas en impresion 3D

Proyecto de investigación I+D+i en colaboración

Odoo CMS - a big picture