Cliente: KARBONIUS Composites

Proyecto

Diseño admisión V8

Se realizó el diseño de la admisión para el BMW M3 E92 en el que se incluía la tapa y el cuerpo del filtro, el codo y la tapa y cuerpo de la admisión.

El objetivo era conseguir un incremento del rendimiento gracias al aumento de la capacidad de la admisión.

Además se buscaba una estética atractiva y el sonido característico de su fabricación en fibra de carbono.

El resultado fue muy positivo. Consiguiendo un aumento de la potencia de 8 CV sólo sustituyendo la admisión de origen por la que hemos diseñado.

Fases desarrolladas en el proyecto

Para llegar al resultado obtenido, se ha combinado el know-how técnico con el gusto por el diseño.

Se ha partido del modelo original, obtenido mediante escaneo 3D y se han tomado medidas para evitar interferencias con otras piezas del vehículo.

A partir de ese momento, se han modelado las nuevas piezas con el objetivo de mejorar el diseño y aumentar el volumen de la admisión.

Además, en este caso, desde Ingeniacity hemos realizado el registro de diseño.

Como se puede ver en el vídeo que encontrareis al final de esta página, hemos realizado una simulación del flujo de aire en el interior del cuerpo de la admisión. Para ello, hemos utilizado una de nuestras herramientas, la simulación fluidodinámica (CFD).

Este proyecto incluía también el diseño de los moldes para la posterior utilización en la fabricación de las piezas por parte de nuestro cliente. Gracias a nuestra experiencia y conocimiento del material somos capaces de diseñar moldes que cubran las necesidades del fabricante.

Imágenes del proyecto